150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[NdB] Manifestaciones 23F 2013 en Ponferrada


**
Bierzodiario.com
Todas las mareas confluyen para decir basta a los recortes y la corrupciónImprimirCorreo electrónico
Sábado 23 de Febrero de 2013 17:05
Cabecera de la manifestación en Ponferrada / Foto BierzoDiario.comCabecera de la manifestación en Ponferrada / Foto BierzoDiario.comUnas 3.000 personas se manifiestan en Ponferrada en el marco de la gran movilización estatal contra "el golpe de los mercados" convocada por más de 200 organizaciones políticas, sindicales y ciudadanas.
Si la nómina de convocantes en esta emblemática fecha del 23-F —aniversario de la intentona golpista del teniente coronel Antonio Tejero Molina en 1981 que los más jóvenes no vivieron — es la mayor de la historia democrática, el catálogo de reivindicaciones que ha unido a todas las mareas y movimientos sociales también es amplio.
Una especie de unamuniano "contra esto y aquello" que abarca cuestiones tan de actualidad como los recortes, la lucha contra la corrupción, la justicia social y ambiental, la defensa de una democracia más transparente, servicios públicos y universales de calidad (con especial mención a sanidad y educación), y una auditoría ciudadana de la deuda, sin olvidar cuestiones tan candentes como los desahucios o la corrupción política y económica.
En cuanto a la deuda, las organizaciones convocantes ssostienen que si hiciera una auditoría "se vería que la mayor parte de la deuda es de carácter ilegítimo porque no ha servido para llevar a cabo políticas públicas útiles para la sociedad, sino para que unos pocos se enriquezcan".
Después de la experiencia unitaria sin precedentes de este sábado, los organizadores ya están manteniendo contactos para preparar una segunda Marea Ciudadana que podría desarrollarse el próximo mes de abril. Para esa ocasión, esperan una respuesta social  todavía "más masiva y más participativa".

Victorino, Begar, Riesco y otras alusiones locales

"Riesco se gasta medio millón de euros en el Morredero, donde no hay nieve, y nos quiere poner a los vecinos un tasazo de cinco euros al mes", clamaba un ciudadano megáfono en mano cuando todavía no había partido la marcha de la plaza de Lazúrtegui. Y es que, aunque la manifestación de esta tarde tenía un carácter de protesta general, esa enmienda a la totalidad de la realidad que se viene manifestando repetidamente en las movilizaciones sociales desde el inicio de la crisis, los asuntos locales también encontraron un hueco.
En las pancartas también se encontraban algunas referencias a la realidad más cercana, con alusiones nada amables a empresarios y empresas bien conocidos como Victorino Alonso, Martínez, Begar, Manceñido, LM o Comonor. Un cartel pedía "auditoría para Pongesur" y se escuchó algún grito como el ya clásico "PSOE, PP, la misma mierda es" con el que, sin necesidad de interpetrarlo en clave local, acaso se sintiera aludido alguno de los militantes socialistas que se sumaron a la movilización.
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
Foto BierzoDiario.comFoto BierzoDiario.com
**
El Bierzo Digital


NO HA EXISTIDO
pero si publica



Bierzo Rugby derrota a Fendetestas y suma un bonus a las puertas del play off
Bierzo Rugby cumplió con el plan establecido y sumó una victoria con bonus ante Fendetestas en el partido disputado este domingo en Flores del Sil, dejando al XV berciano a un solo punto de obtener matemáticamente la clasificación para el playoff de ascenso.   El ...

**
Infobierzo
NO HA EXISTIDO
pero si publica


El pleno de Ponferrada pide por unanimidad que el Consejo Consultivo se pronuncie sobre las competencias del servicio de Bomberos supramunicipal
El portavoz del equipo de Gobierno defiende que "no se puede poner en riesgo que pueda surgir alguna emergencia" y los bomberos no puedan atenderla "por estar operando fuera de nuestro ámbito municipal".
**
ileon.com

Marea ciudadana en León contra "el golpe de Estado de los mercados"

Por I.R. | 23/02/2013

Miles de personas se manifiestan en contra de los recortes. Todas las protestas confluyen en una única marcha.

Compartir noticia Compartir
 Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
Contra los desahucios, contra el cierre de la minería, contra los EREs, contra la corrupción, contra los recortes en sanidad, en educación... Las protestas se han unificado este sábado en la Marea Ciudadana que ha recorrido el centro de León desde las 18 horas en una convocatoria realizada por varias asociaciones y con seguimiento en numerosas ciudades españolas.
Los leoneses han respondido a pesar del intenso frío que se ha sentido en la capital y alrededor de 4.000 personas han salido a manifestarse en contra de las políticas ejercidas desde el Gobierno.
Con la fecha elegida -23F- pretenden denunciar el "golpe de Estado de los mercados", según ha explicado uno de los portavoces de esta marea leonesa, Santiago González. "Ya no es ni Rajoy, son directamente los mercados los que nos gobiernan, a los que nadie votó; el pueblo tiene que ser protagonista", ha afirmado. "En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa dela Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, atodas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización".
Stop Desahucios ha habilitado una mesa para ofrecer información a quien la precisase, muchos han vestido la camiseta verde por la educación pública. También ha habido muchas referencias a la reforma de la administración local con mensajes como "no al expolio de nuestros pueblos" o "gestión vecinal participativa". También se acusaba directamente a Mariano Rajoy de ser un "timador" y durante la marcha se han exigido dimisiones. El mensaje global ha sido claro: "Juntos el cambio es posible".
La manifestación ha salido desde la plaza de Botines, donde previamente se ha leído un manifiesto con el que han expresado su rechazo a la actual situación. Tras recorrer Gran Vía de San Marcos, se han detenido en la plaza de la Inmaculada, frente a la Subdelegación del Gobierno, para celebrar una 'cacerolada'. Sartenes, cucharas, flautas... todo lo que hiciera ruido ha sido empleado para mostrar su rechazo a las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo. La marcha, que ha reunido a gente de todas las edades, ha continuado hasta la plaza de Guzmán y ha recorrido Ordoño para finalizar de nuevo en Botines.
**

Leonoticias.com

NO HA EXISTIDO
pero si publica



22/02  |  Un varón ha resultado herido este viernes tras volcar con su vehículo después de chocar contra un camión en la N-6 a la altura del acceso a Ponferrada. El accidente tuvo lugar en torno a las 12:00 horas cuando una llama...

**
La Cronica de Leon

Marea ciudadana saca a la calle a millares de personas

La capital berciana se sumó así a la protesta general del país
La 'marea ciudadana' de Ponferrada reunió a varios millares de personas para protestar contra la política actual. L.C.
L.C. / Ponferrada
Marea Ciudadana, el colectivo integrado por casi trescientas organizaciones, entre las que se incluyen las 'mareas' de sanidad o educación y que ayer convocó más de 80 manifestaciones de protesta en toda España, sacó a las calles de Ponferrada a varios miles de personas que se movilizaron bajo lemas y eslóganes muy conocidos y repetidos en los últimos tiempos, tales como "No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos", "23F, Golpe a los mercados" o "Bierzo despierta, esto apesta".
Las reivindicaciones y protestas de los concentrados son de lo más variado, pero tienen el denominador común de ser un grito de basta ya hacia lo que entienden como una política nefasta del actual gobierno, una política que está desmembrando a la sociedad y reduciendo a centenares de miles de ciudadanos a la pobreza mientras las clases acomodadas y los grandes grupos y lobbys económicos tienen cada vez más fuerza e impunidad.
Además, la manifestación tuvo un punto de reivindicación y de rechazo de la situación que se vive con particular virulencia en El Bierzo, donde una tras otra han ido cayendo todas las grandes empresas asentadas en la comarca, que ya cuenta con 16.000 parados, y mientras tanto los grupos especuladores y las administraciones públicas, especialmente el Ayuntamiento de Ponferrada, actúan en abierta y descarada connivencia con ellos, agravando la situación de una manera que Marea Ciudana considera indignante, tal y como evidenciaban numerosas pancartas en las que se denunciaba esta situación y en las que se pedía una mayor transparencia municipal y la participación ciudadana en la confección del presupuesto.
Por otro lado, la manifestación, que partió de la plaza de Lazúrtegui y concluyó en la del Ayuntamiento, discurrió de forma muy pacífica y en ella no faltaron ni los gritos de protesta ni la música, que acompañó a los participantes durante todo el trayecto y convirtió la manifestación en una fiesta ciudadana de participación.
**
Diario de Leon

24/02/2013
La céntrica plaza de Julio Lazúrtegui de Ponferrada fue ayer tarde escenario de una concentración de protesta a la que asistieron unas 3.000 personas por el movimiento Mareas Ciudadanas. Una movilización que terminó en la plaza del Ayuntamiento para dejar clara su oposición a lo que denomina como «el golpe de estado financiero y de los mercados», contra la corrupción, contra los recortes sociales y por «una democracia real y transparente». Allí estaban varios colectivos sociales y fuerzas políticas como IU y el movimiento 15M. También Ecobierzo. | dl
**
***********
-
**
BIERZO TV 


La marea ciudadana también llega a Ponferrada

Domingo, 24 febrero 2013
Varios miles de personas salieron el sábado 23 de febrero en Ponferrada para decir no a la corrupción, a los desahucios y a todas las políticas de recortes que se están aplicando desde el Gobierno. Los ciudadanos piden más transparencia y trabajo especialmente en esta comarca que ya acumula más de 16.000 parados.


******************************************************************
*
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para NdB el 2/26/2013 01:00:00 a.m.
Leer más...

[C..B] Se publica en el bierzo

*
* NOTA DE VREDONDOF *
-Por lo que se ve el unico diario virtual  que publica sin censura(por lo que se ve) es BIERZODIARIO y de el copio y pego dos articulos del fin de semana.

De Infobierzo no se puede uno FIAR , ya que a los que son CRITICOS les CENSURA, de tal forma que publica lo que le interesa a sus ... supongo ... anunciantes...
A mi me ha vetado ... nada de lo que aporto se me publica.

El problema esta en que INFOBIERZO es el unico que permite la aportacion ... no lo hace ni BIERZODIARIO , ni Bierzonoticias ... solo publican ...  no se el Diario de Leon  o la Cronica , ya que por ser parte de la BIERZAFIA supongo que censuren lo que va en contra de "SUS AMOS ".

En fin que aqui quedan dos publicaciones que copio y pego.  - 

SCL
*


Bierzodiario.com
[PAJARITOS Y PAJARRACOS] Dos bombas incontrolablesImprimirCorreo electrónico
Sábado 23 de Febrero de 2013 13:15
XAN DAS VERDADES | Rajoy y Rubalcaba afrontaron, por fin, el escabroso asunto de la corrupción con el consabido "y tú más" y ambos vendiendo la burra al personal de la necesidad de tomar medidas para evitarlo, mientras pasaban de puntillas sobre el meollo de la cuestión, que es esclarecer toda la existente hasta el momento  para limpiar a fondo de este país de ladrones y cómplices por muy importantes que sean.
La lucha contra la corrupción no debe ser una preocupación del futuro, si con ello  se trata de dar largas y eludir la clamorosa  exigencia de depurar lo ocurrido hasta ahora. Para los políticos que van a lo suyo es una cuestión molesta, y peligrosa, por lo que les encantaría dar carpetazo al cáncer con esa terapia blanda que es el del borrón y cuenta nueva. Una aspiración del lado oscuro la hacía titular esta semana el decano entresacando torcidamente lo que le interesa de unas declaraciones de Juan Vicente Herrera referidas a la corrupción: hay que pasar página.
¡Y un güevo Uli…! aquí de pasar página nada. Décadas de irregularidades generalizadas no pueden liquidarse yéndose de rositas tan ricamente: hay que pagarlo, guste o no guste. En defensa propia es legítimo pretender hacer creer que lo blanco es negro, lo que no es de recibo es intentar cegarnos para que no podamos dar testimonio de la podredumbre que nos ha hecho más pobres e indefensos. Claro que a Urdangarín le gustaría mucho más estar como consorte pavoneándose por los salones regios que empurado en un Juzgado de Palma, pero lo han trincado y su parentesco no le va a servir de mucho; así que a buen entendedor…
Nadie duda, porque es incuestionable, que Diego Torres y Luis Bárcenas son dos bombas atómicas que le han explotado a la Jefatura del Estado y al Gobierno de la Nación con el partido que lo ostenta. Fijo que, a estas horas, quienes les taparon y dieron cuerda están arrepentidos de no haberles cortado a tiempo porque las consecuencias de haberlo hecho antes serían mucho menos desastrosas de lo que van a ser. Si desde tan altas instancias no se logró desactivar a esos explosivos andantes, cabe suponer que las bombas atómicas de aquí tampoco van a ser controlables una vez que agoten la cuenta atrás que ya han comenzado.
El carbón es un sector moribundo condenado a enfrentarse con un presunto fraude masivo capaz de eclipsar a los Eres andaluces
Esas dos bombas atómicas con previsibles efectos caóticos para los estamentos oficiales de la Comunidad autónoma y varias administraciones provinciales y locales están perfectamente identificadas. La segunda es Victorino Alonso y su entramado societario, que se esfuerza en repetir el milagro de los panes y los peces con un mismo carbón, que no se multiplica pero que dicen haber comprado y pagado tanto Hunosa como Endesa. Una golfada increíble  que puede precipitar al abismo definitivamente a un sector moribundo y condenado a enfrentarse, tarde o temprano, con un posible fraude masivo del Régimen Especial de la Minería capaz de eclipsar a los "Eres" de Andalucía.
La otra bomba es Ulibarri, destinatario de una atinada descripción en el sumario Gürtel que ahora se duele, en sede judicial, del deterioro de su imagen. En cambio nadie como él concita tanta unanimidad a la hora de señalar a un personaje representativo la corrupción institucionalizada en las tierras nobles tierras que van de Guadarrama a Pajares y desde El Cebrero a Pancorbo. En su trayectoria empresarial hay un cargamento de asuntos pendientes de clarificar, turbios como mínimo y celosamente controlados, que son capaces de volar la cabeza a señalados representantes del poder regional, y también de miembros de la muy leal oposición que se aplicaron en su tutela desmesurada. Y parece que toca limpiar.
¿Qué cuando van a estallar estas bombas? Muy pronto, antes de lo que esperan.

**********************************************************

[DEPRESIONES] La farsa democráticaImprimirCorreo electrónico
Sábado 23 de Febrero de 2013 13:36
GERMÁN VALCÁRCEL | Cuanto más viejo me hago, más preguntas tengo y menos respuestas encuentro. ¿Por qué ha pasado lo que pasa en España? ¿Cómo es posible que en una pequeña ciudad como Ponferrada, donde todos nos conocemos, tengamos de alcalde a un delincuente según la definición de delincuente de la RAE: el que quebranta la ley?
¿Cómo podemos seguir soportando como máximo responsable municipal a un personaje que en la misma rueda de prensa amenaza con recortar empleo en los servicios municipales en un treinta por ciento y presenta un proyecto irrealizable económicamente y con serias dudas de legalidad, en el que lleva gastados más de medio millón de euros (noventa millones de las antiguas pesetas)? ¿Qué se esconde tras las licitaciones para dotar de equipamiento a una estación de esquí que no existe? ¿Hasta dónde va a llegar el vaciado de las arcas municipales? ¿Hasta dónde va a aumentar la deuda municipal? ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando las peinetas, la chulería y el matonismo político del señor López Riesco? ¿Qué hace falta para que la ciudadanía de Ponferrada despierte antes de que el colapso al que nos dirige López Riesco se lleve por delante, no ya nuestro presente y futuro, sino el de varias generaciones venideras? ¿Quién protege y por qué las alcaldadas de don Carlos? ¿Estará dispuesto el Príncipe de Asturias a poner su nombre al lado de alguien que acumula tal cantidad de sentencias judiciales en su contra en el ejercicio de su actuación política? A quien debería ofrecer la presidencia del Mundial de Ciclismo 2014 es a Iñaki Urdangarín, está más cercano a los métodos de nuestro alcalde en la gestión y organización de este tipo de eventos.
¿La respuesta que se me ocurre? La sociedad berciana, la ponferradina en particular, es una sociedad de avestruces, tan ciega que incluso a la luz del día camina entre tinieblas, una sociedad de pasivos espectadores. Pero en la vida, tener papel de espectador, tiene efectos secundarios, consecuencias tales como ver a nuestros hijos sucumbir ante la falta de oportunidades, a los jóvenes emigrar ante la falta de trabajo, a los ancianos quedarse sin servicios asistenciales, a los niños sin educación. Nada parece afectarnos, vivimos con una ceguera que permite a políticos de la catadura del alcalde de Ponferrada, lograr una posición de privilegio que utilizan para promover iniciativas, que solo a él y sus cómplices benefician, pero  sus consecuencias recaen en el que entregó inconsciente su voto, su voluntad.
Sobran los políticos que nos han metido en esta crisis por su ambición y codicia desmedida
Vivimos momentos extremadamente delicados, tiempos en los que no necesitamos políticos que prefieren mandar al paro al treinta por ciento de los trabajadores que dan servicio a los ciudadanos, antes que renunciar a sus megalómanos proyectos; proyectos que pagan con nuestro dinero. Los servicios públicos, los trabajadores públicos son, no solo necesarios, sino imprescindibles en cualquier ciudad moderna y avanzada, para hacer que esta funcione correctamente y para garantizar que los derechos llegan por igual a todos los ciudadanos. Los servicios públicos, Sr. Riesco, son los que garantizan un mayor y mejor reparto de la riqueza en beneficio de los más débiles.
Lo que no necesitamos son gentes como el alcalde ponferradino o sus socios y corifeos que presiden asociaciones de "amigos de sus negocietes", nos sobran los políticos que nos han metido en esta crisis por su ambición y codicia desmedida, que han convertido las administraciones en abrevaderos para familiares, amigos y clientes políticos, que montan empresas municipales para hacer negocios fraudulentos y potenciar la burbuja inmobiliaria. Esta tierra necesita gentes dispuestas a arrimar el hombro de verdad, a pensar que la economía debe estar al servicio de la sociedad y no al servicio solo de intereses particulares. Necesitamos dirigentes que se dediquen a hacer posible el diálogo y el acuerdo como elemento fundamental para el avance y el progreso, que piensen de verdad en rebajar la cifra de los dieciséis mil parados y no en aumentarlos. Lo que sobran son políticos que engañan a los ciudadanos con proyectos irresponsables e irrealizables.
Pero la responsabilidad de lo que ocurre no la tiene exclusivamente López Riesco, es también de esos diecisiete mil ponferradinos que le votaron sabiendo que arrastraba como currículum más de una decena de condenas judiciales por su forma de entender la acción y la representación política. Cada día que sigue representando a esta ciudad, la calidad democrática de Ponferrada es lo más parecido a un vertedero. Cada día que sigue de alcalde, es la constatación de que el sistema político de este país está podrido.
*




*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para C..B el 2/25/2013 01:00:00 a.m.
Leer más...

[MinB] Un puente de Ponferrada a China - ROLDAN



EXPANSION

La planta de Roldán en Ponferrada (León), filial de Acerinox, produce un tipo acero inoxidable diseñado exclusivamente para la construcción, gracias al cual ha conseguido contratos para grandes infraestructuras en Abu Dhabi, Bahrein o Portugal. Ahora sus instalaciones fabrican para el mayor puente de China.
[foto de la noticia]
La factoría situada en la comarca de El Bierzo está ya produciendo 15.000 toneladas de acero inoxidable para el puente que unirá Hong Kong con Zhuai (en la provincia de Cantón) y Macao, una infraestructura de 35,6 kilómetros (incluido un túnel submarino de siete kilómetros) y un presupuesto de 10.700 millones de dólares.
El puente, en forma de Y, unirá las regiones de Honk Kong, Zhuai y Macao, atravesando el delta del río Pearl.
Está considerado el mayor proyecto offshore de la historia de la industria del transporte en China, con tres carriles por sentido, dos islas artificiales, que conectarán las secciones exteriores con las submarinas, y áreas para el control aduanero y puntos de peaje.
La infraestructura china formará una red de transporte regional y constituirá un nexo terrestre entre las tres ciudades, contribuyendo al desarrollo económico de la región.
El acero inoxidable made in Spain se colocará tanto en los túneles como en la superficie, principalmente en los pilares. La planta leonesa hará la primera entrega en los próximos meses.
La mercancía llegará por camión al puerto de Vigo, de ahí se trasladará a Algeciras (Acerinox tiene cerca su principal centro de producción en España), de donde se trasladará de nuevo por barco hasta el puerto de Hong Kong. Allí, la empresa Arminox se encargará de su manipulación, adaptándolo a las exigencias técnicas del diseño.
El tipo de acero seleccionado (del tipo denominado corrugado que fabrica Roldán) es especial para trabajos en ambientes marinos.
De hecho, el puente ha sido diseñado para soportar los continuos cambios de la corriente y las mareas, y preparado ante posibles catástrofes naturales, como terremotos (puede resistir hasta ocho grados de intensidad), tifones o tsunamis.
120 años sin mantenimiento
Según Acerinox, la utilización de este tipo de acero inoxidable garantizará una viabilidad de, al menos 120 años, sin que sean necesarios trabajos de mantenimiento.
Este aumento de la durabilidad es posible gracias a sustituir pequeñas partidas de acero al carbono por acero inoxidable en las zonas críticas, sobre todo las relacionadas con la salpicadura de las olas.
En los trabajos se ha tenido en cuenta el medio ambiente y el ecosistema de una zona con alto valor por sus recursos pesqueros y que es el hábitat natural del delfín blanco chino (el puente contará con plataformas turísticas para observar el mar y estos animales, que abundan en la zona).
El proyecto chino forma parte de la estrategia de Acerinox de ampliar su presencia en el continente asiático, donde la empresa española construye una nueva factoría en Malasia, que será la cuarta del grupo.
*
AUTOR

Un puente de Ponferrada a China


19.02.2013Ana Medina.
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para MinB el 2/23/2013 04:00:00 a.m.
Leer más...

[C..B] Escombrera Igüeña - CIUDEN




La restauración de la escombrera en Tremor de Arriba, en el catálogo de buenas prácticas de sostenibilidad
La rehabilitación de una serie de escombreras de carbón, de 7 hectáreas de superficie, en la población de Tremor de Arriba (municipio de Igüeña) en la comarca de El Bierzo (León), que ha realizado la Fundación Ciudad de la Energía, en colaboración con el CIEMAT, el Ayuntamiento de Igüeña y el Consejo Comarcal de el Bierzo, ha sido incluida en el catálogo de buenas prácticas de sostenibilidad e I+D+i que edita la Junta de Castilla y León.
restauracion buenas_practicasPonferrada. El objetivo de este catálogo es "dar a conocer ejemplos de integración de las consideraciones ambientales, sociales y económicas en la actividad investigadora e innovadora, como variables que deben estar presentes en cualquier acción que desarrollen los investigadores, los centros tecnológicos y las empresas."
Un elemento clave para la rehabilitación es la activación de los procesos de creación de suelo para  así comenzar con un proceso de sucesión ecológica que culmine con la aparición de un suelo capaz de sustentar una comunidad vegetal similar a la del entorno.
Hay que destacar que las actuaciones llevadas a cabo han sido realizadas prioritariamente por personal contratado de la zona, consiguiendo, además de restaurar un espacio degradado, hacer partícipe a la población en los propios trabajos. La formación del personal  se ha realizado en el Centro CIUDEN VIVERO de donde además ha salido la planta utilizada.
Este protocolo de actuación ha sido diseñado por el equipo de Avelino García (CIEMAT) y ejecutado por técnicos de CIUDEN dentro de las directrices del Plan Director para la Restauración Edafopaisajística y Recuperación Ambiental de los espacios degradados por la minería del carbón en la comarca de El Bierzo (García Álvarez, 2010).

*

  1. La restauración de la escombrera en Tremor de Arriba, en ... - Ciuden

    www.ciuden.es/index.php/en/comunicacion?catid=0...
    La rehabilitación de una serie de escombreras de carbón, de 7 hectáreas de superficie, en la población de Tremor de Arriba (municipio de Igüeña) en la ...
  2. Escombreras de I+D+i - El Bierzo - Diario de León  

    www.diariodeleon.es/.../escombreras-de-i-d-i_664262.ht...Compartir
    31/01/2012 – La escombrera restaurada y bajo ella algunas viviendas de la ... se efectuó en el centro Ciuden-vivero que se localiza en Igüeña, y del que ...
  3. CIUDEN estrena en Igüeña el documental sobre la recuperación de ...  

    www.iguena.ccbierzo.net/.../p_20_contenedor1.jsp?...
    22/06/2009 – CIUDEN estrena en Igüeña el documental sobre la recuperación deescombreras "Plantando sobre el carbón". Volver Imprimir ...
  4. La restauración de la escombrera de Tremor de Arriba en el ...  

    www.bierzotv.com/.../2012013004_escombrera-tremor-d...
    30/01/2012 – ... de la escombrera de Tremor de Arriba realizada por la Fundación Ciudadde la Energía en colaboración con el Ayuntamiento de Igüeña...




*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para C..B el 2/23/2013 01:00:00 a.m.
Leer más...