150 ultimas

X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[C..B] Frank de la Jungla abandona "el hipócrita mundo de la televisión"

*
* NOTA DE VREDONDOF *
- Fran es un presentador de TV MUY ATIPICO, bueno lo de presentador porque es lo que hace , presentar un programa , lo presenta a su aire y a mi me gusta mucho Publico esta noticia porque es de LEON. 
**

A través de un comunicado titulado 'Para dejar las cosas claras' publicado en la página de Facebook de su programa el presentador se sincera y aclara los términos de su salida del exitoso programa que emite Cuatro, que llevaba incluso su propio nombre por lo que es complicado que el programa continúe en la parrilla de la cadena de Mediaset.
Francisco Javier Cuesta Ramos, su nombre real, nació en León en 1971 y desde el año 2010 presentaba en Cuatro un programa con su nombre 'Frank de la Jungla'. Frank fue descubierto por la productora durante un viaje a Thailandia, donde reside, para grabar un especial de 'Callejeros Viajeros'. El éxito de su programa le llevó a ganar un Premio Ondas 2011 a la Innovación Televisiva.
Antes de dedicarse a la televisión se dedicó de manera profesional al tenis, carrera truncada por un accidente, y cuenta en Thailandia con su propia academia de tenis. Está casado con una conocida cantante thailandesa y tiene dos hijos.
El comunicado completo de Frank de la Jungla.
No esperaba tanta conmoción la verdad, así que vamos a dejar las cosas claras, para que no haya especulaciones. Ni voy a meter un rollo ni tirar mierda para los lados. Cuando comencé esta aventura de la televisión, ni pensé que la bola se haría tan grande ni pensé que la televisión era realmente así.
Esto es una decisión personal y también espero que se respete, al igual que yo he respetado cualquier decisión que se haya tomado desde la productora o la cadena con respecto al programa Frank de la jungla.
Al decir han bastado 5 días para tomar la decisión, quiero decir que me he visto en la selva, en la selva donde he pasado tanto tiempo sin cámaras y sin gente alrededor, donde hago mis estudios o simplemente voy porque necesito esa libertad. Me he parado a pensar bien si esto merece realmente la pena y la verdad es que no puedo ni traicionar mis valores ni los que intento inculcar a mis hijos, así que he salido de allí con la decisión tomada.
La televisión me ha dado la oportunidad de enseñar a mucha gente lo que probablemente nunca vean de la misma manera y sobre todo crear un interés en la gente más joven. A mis hijos les intento educar con unos valores que por desgracia si estas metido en este mundillo, tienes que dejarlos de lado y no voy a ser yo más hipócrita que el mundo de la tele. Es posible que yo sea muy incompatible con este mundo o quizás no se ha entendido que para mí es más importante que se me mande un email cuando muere mi padre que cuando se saca una buena audiencia. La verdad es que estaba esperando a ver si los Mayas tenían razón y como no ha sido así...pues he decidido dejar claro que la decisión de dejar 'Frank de la Jungla' es mía.
He estado en España dos veces en los últimos 30 días. Fui porque murió mi padre el dia que se estrenaba esta temporada y para estar cerca de Nacho el día de la presentación de su libro "las aventuras de Frank de la jungla "y le he explicado a quien le tenía que explicar que estaba con muchas dudas de seguir en esto y las razones eran muy claras. Llevo dando mi vida durante casi 4 años para que se saque un programa diferente y ha llegado un momento que me ha dejado de divertir... y por qué no decirlo? He tenido un cámara "grandioso" esta temporada...pero he echado mucho de menos a Santi que hacia las cosas mas amenas. Que no soy un profesional? Eso ya lo sé yo sin que me lo digan. Cuando comencé esta aventura deje bien claro que el día que me viera atado o me dejase de divertir...me iría y eso es lo que estoy haciendo. No sé si esto me va a costar caro económicamente pero seguro que moralmente me enriquecerá, ya que no voy a traicionar mis valores por un puñado de euros y gracias a Dios, mi vida y la de los míos no depende de la televisión. Repito, esto no es una decisión ni de la cadena ni de la productora; es decisión mía y solo mía. Con esto no pretendo hacerle daño a nadie ni ir de estrellita por la vida, simplemente y como digo mis valores están por encima de otras cosas. Cada uno que lo entienda como quiera.
Las cosas han cambiado mucho chavales y no es culpa de nadie...simplemente y mientras pueda elegir en esta vida, lo hare. Sin presiones, sin cadenas y sin hipocresía. Que va a haber mucha gente cabreada y se va a hablar mucha mierda de mi a partir de ahora...con eso cuento, pero cuando me despierte mañana, podre mirar a los ojos a mis hijos y decirles que su padre es Frank Cuesta, el que juega al tennis y ama a los animales...no otro producto de la televisión que ha perdido sus valores iniciales.
*
AUTOR

I-LEONFrank de la Jungla abandona "el hipócrita mundo de la televisión"

Por ileon.com | 22/12/2012

El polémico Frank de la Jungla, de origen leonés, ha decidido abandonar el mundo de la televisión y no renovar su contrato con Mediaset donde ha conducido con éxito programas como 'Frank de la Jungla' o


A través de un comunicado titulado 'Para dejar las cosas claras' publicado e
*

Frank Cuesta - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Frank_CuestaCompartir
Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla (León, España, 16 de octubre de 1971) es un presentador de televisión ...

*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para C..B el 12/23/2012 01:00:00 a.m.
Leer más...

[NdB] La reforma pendiente de la Administración Local

*
* NOTA DE VREDONDOF *
-La eliminacion de Juntas vecinales, es la mayor incongruencia que UNA PERSONA NORMAL Y CON SENTIDO COMUN PUEDE ESCUCHAR.

Las juntas vecinales son instituciones con una antiguedad de  y que ademas de SER LAS TENEDORAS (LASPROPIETARIAS) de los bienes comunales ( "usease" de los vecinos, "usease" del pueblo) siempre las han administrado por  ASAMBLEA "usease" se convoca al pueblo , se presenta la propuesta y a mano alzada se decide, no hay nada mas democratico.
En su dia , no hoy, se llamaba a CONCEJO para apagar fuegos, se arreglaban caminos ... en fin todo lo que pudiera ser en BENEFICIO DE TODOS.

Siempre hubo muchos enfrentamientos entre los alcaldes y los presidentes de los concejos , ya que y en la mayoria de los casos, los alcaldes querian apropiarse de los BIENES de las juntas vecinales.
Los concejos no tienen NINGUN GASTO, toda su labor es altruista y por el bien del pueblo.

Aqui se ve claramente lo que ES LA PARTITOCRACIA y las formas de actuar que tiene.

Por el mero hecho de haber echo esta propuesta ... quien lo haya hecho es suceptible de SER PROCESADO, por intento de ESTAFA.

SCL
*

Pese a los numerosos anuncios de reforma de la administración local que ha efectuado el Gobierno de España en los últimos meses, a día de hoy se desconoce cuál va a ser ésta en su conjunto. La única propuesta que ha trascendido al respecto sobre esta reorganización administrativa es la relativa a la supresión de las Juntas Vecinales y Entidades Locales Menores. No deja de ser cuando menos sorprendente que pretendan eliminar el único escalón administrativo que no genera gasto alguno al Estado, ya que estas entidades se autofinancian.

Pendones Leoneses
Fuente: http://raigame.blogspot.com.es/2012/10/pendones-leoneses-fotos.html

En este sentido las Juntas Vecinales (en León es así prácticamente en todos los casos), son propietarias de muchos bienes comunales que gestionan secularmente con acierto y consenso democrático a través de los concejos. Causa perplejidad la pretensión liquidadora, ya que si desaparecen estas entidades, los bienes que les pertenecen (por derecho, por historia y por ley también a los habitantes de esos pueblos), pasarían a ser propiedad de los ayuntamientos, así como su gestión y los beneficios que reportan. En definitiva se trata de todo un expolio.

Por otro lado parece que la actuación de diversos grupos de interés puede llegar a doblegar la voluntad de convertir esta reforma en una herramienta de reducción y racionalización del gasto público. El descenso en la recaudación de impuestos sumado a los profundos cambios de la población española, que ha supuesto la concentración en las ciudades y áreas metropolitanas, y la práctica desertización de grandes áreas rurales exigen reestructurar en profundidad la organización de municipios, diputaciones y autonomías por razones de interés general.

Nuestro colectivo cree que el primer paso para realizar cualquier análisis de las necesidades es reconocer los problemas que actualmente atenazan a nuestro entramado institucional. El primero es que nuestras ciudades y sus áreas periféricas han crecido hasta fundir la trama urbana en sus bordes. En esta situación no hay diferencia ni separación entre muchas capitales de provincia y los municipios contiguos. Estas áreas metropolitanas operan como una sola unidad económica y social en la que los ciudadanos interactúan libremente. Sin embargo la administración local no ha asumido ese cambio y estas zonas urbanas permanecen fraccionadas innecesariamente en varios municipios. 

No existe una explicación racional ligada al interés común que justifique el mantenimiento de tantos municipios con todos sus gastos, autoridades y unidades administrativas, que complican cualquier tramitación o mejora de los servicios a los ciudadanos. Por esta razón todas las ciudades deberían experimentar una "compactación institucional" que adapte la dimensión municipal a la social y económica. Proyecto León viene abogando por la fusión de municipios desde 2008 a fin de paliar esta situación que convierte a las ciudades en conjuntos polimunicipales desordenados e ingobernables. 

Una propuesta de reorganización basada en cabeceras comarcales
Fuente: Elaboración propia

El segundo problema que se debe asumir es el profundo despoblamiento de muchas zonas rurales, lo que ha llevado a sus ayuntamientos a perder relevancia, presupuesto, operatividad y justificación de su propia existencia. Más aún  si consideramos que la red de comunicaciones actual permite a los ciudadanos desplazamientos más lejanos en distancia con mucha más seguridad y en menos tiempo. Asimismo, la introducción de las nuevas tecnologías en la administración facilita a los usuarios la realización de trámites burocráticos desde su domicilio. Es muy gráfico el caso de León, en el que dos terceras partes de la provincia no reúnen realmente ni 70.000 habitantes, mientras que en el tercio restante del territorio se concentran 425.000. En esas condiciones es prioritario garantizar los servicios públicos en las zonas despobladas concentrando las unidades administrativas para dedicar el máximo de recursos a la prestación de servicios, como defiende Proyecto León desde 2008.

Proyecto León está de acuerdo con la declaración de intenciones que apunta hacia una distribución estricta de instituciones y competencias, lo que permitirá acabar con el actual grado de desorden. Sin embargo nuestro colectivo cree que cualquier reordenación de competencias, servicios y estructura administrativa debe ir imprescindiblemente acompañada de un cálculo de los costes de administración. Si se continúa hablando de crear estructuras supramunicipales –en la comunidad de Castilla y León los Distritos de Interés Comunitario- o de supresión de entidades inframunicipales –Juntas Vecinales y Entidades Locales Menores a nivel nacional- sin ponerlo en relación con cifras concretas de ahorro, se estará escondiendo la realidad de la propuesta.

Nadie debe cerrar los ojos ante un descenso de recursos –en cuyas causas no queremos ahondar ahora- que es evidente, duradero e inevitable. En esas condiciones cualquier decisión que se tome ha de tender a reducir los gastos de gestión cuanto se pueda, mantener la prestación de servicios tanto como sea posible y reducir los centros de decisión para agilizar la gestión de unos recursos muy inferiores a los de hace cinco años. Cualquier propuesta que no incluya este detalle económico es inadecuada –por ejemplo ¿cuál es el ahorro generado con la supresión de las Entidades Locales Menores?-  y esconde más que resuelve.

AUTOR
*

Entidad local autónoma - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Entidad_local_autónomaCompartir
Ir a Atribuciones de la Junta Vecinal: La Junta Vecinal, compuesta por el Presidente de la entidad local y los vocales asume el gobierno y la ...


Concejo - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/ConcejoCompartir
Los concejos existieron también en León durante toda la Edad Moderna (actualmente se conoce popularmente como concejo en León a la Junta Vecinal y la ...


Concejo abierto - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Concejo_abiertoCompartir
El régimen de concejo abierto es un sistema de organización municipal de España en el que pequeños municipios y las entidades de ámbito territorial inferior ...

*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para NdB el 12/12/2012 05:00:00 a.m.
Leer más...

[NdB] TEDxPonferrada - 'El Bierzo, territorio de Inspiración'

*
* NOTA DE VREDONDOF *
-Esperé al lunes para ver que medios recogian este evento o conferencia.
 -Por lo que se ve eso NO INTERESA A NINGUN MEDIO ??????

Solo LEONOTICIAS ha hecho un articulo amplio, el resto ... incluidos los digitales ... ni estan ni se les esperan ...

En fin, bastante deprimente. 


**
**
**


Leonoticias.com


'El Bierzo, territorio de Inspiración'
La prestigiosa serie de conferencias TEDx ponen el colofón final a 'La Semana León 3.0 de las Tecnologías' organizada por Aletic


leonoticias.com       02/12/2012

La sala del Estuco del Castillo Templario de Ponferrada acogió uno de los eventos más prestigiosos internacionales llamado TEDx, con gran éxito de público ya que se vendieron el total de las entradas para conocer lo que tenían que contar los oradores en TEDxPonferrada (www.tedxponferrada.com) sobre "El Bierzo: Territorio de Inspiración".

Los oradores en TEDx Ponferrada fueron seis entre los que se contaron pesos pesados de la comunicación como el  berciano Alberto Tascón (@ponferrada), que trabajó durante 25 años en el Grupo Prisa y se especializó desde el año 2000 en la creación de proyectos vinculados al mundo digital como Prisa.com, los40.com, emisión en streaming de  Conciertos y Eventos. En su charla recordó que "las gentes de El Bierzo son expertas en comunicación, en creatividad y en hacer un trabajo excepcional", aparte de anunciar que se ha trasladado a vivir a la comarca y que cree "en sus posibilidades como un lugar perfecto para trabajar en Internet, que es el futuro para el relanzamiento económico". Toda una declaración de potencial para El Bierzo de uno de los mayores expertos en esta disciplina de España.

Desde El Bierzo se puede competir con Estados Unidos

Por su parte, Juanma G. Colinas (@juanmagcolinas) -bloguero, periodista, consultor en Comunicación y experto en Comunicación Corporativa, que ha trabajado para Antena 3, TVE, Cadena Ser o Paradores-, también se ha trasladado a El Bierzo y desde su blogwww.plumillabercioano.com explicó cómo al regalar un botillo para sus seguidores tuvo tal éxito mediático que se ha visto obligado desde hace unos años a seguir con la Ciberbotillada. "Resulta que con esta acción he tenido multitud de visitas y promoción, pero es que también he conseguido promocionar el producto típico de la comarca y, además, que otros promocionaran los suyos", explicó. "El poder de Internet, de la comunicación instantánea con otros lugares del mundo, permiten que un lugar como El Bierzo pueda competir con Estados Unidos", apuntó.

Busca tus héroes e imítalos, no busques excusas

También el tercer berciano,  Javier Consuegra (@jconsu) -nacido en Ponferrada y licenciado en Economía, máster en implantación de herramientas digitales de Gestión y que trabaja para una de los mejores grupos de analistas web de este país, MV Consultorías- mostró a los asistentes el poder de "querer hacer las cosas". Para él no hay excusa posible si se quiere emprender: "Ni el dinero (porque lo puedes conseguir de otros mediante crowfunding), ni la falta de ideas (porque no es necesario crear Facebook sino mejorar lo que otros hacen), ni el no saber por dónde empezar (porque con la tecnología el último que llega tiene siempre las mejores herramientas), ni saber cómo producir tu producto (ya que en la Red puedes encontrar todo tipo de productores y maneras de hacerlo), ni el no tener ganas".

Respecto a la última excusa indicó que "vivimos en un mundo en el que se han perdido los valores, no tener ganas es algo problemático porque no se puede esperar con tanto paro a que te dén un trabajo antes de morirte de hambre. Como los valores se están perdiendo hoy en día es necesario tomar ejemplo de los héroes y la gente tiene que buscarse el suyo".

El Bierzo, el lugar más interesante para una nueva agricultura

Ricardo Pérez Palacios, de las Bodegas Descendientes de J. Palacios (www.granjacando.com) y descendiente de una familia riojana de notable abolengo en el mundo del vino, Palacios Redondo, explicó cómo El Bierzo "es el lugar perfecto para producir vino, ya que las viñas están plantadas en los lugares perfectos para la producción". Pérez Palacios explicó cómo en el 2009 fundó la Granja Escuela Cando que divulga una visión adaptada a la actualidad del mundo agrícola y rural, apoyado con el Ateneo Rural de Corullón que también ha creado y "que la configuración del territorio de El Bierzo, provocada por las necesidades vitales de sus gentes que tenían que aprovechar los mejores terrenos para optimizar el rendimiento de las pocas tierras que tenían, han hecho de esta comarca el lugar ideal para trabajar en la Agricultura del Futuro".

Cambiando de una Economía Insostenible a una sostenible

El doctor en Física Aplicada e ingeniero de montes Alfonso Fernández Manso (http://alfonsomanso.blogspot.com.es/), que desempeña su labor docente e investigadora como catedrático en la Universidad de León -además de ser artista y literato- y que colabora con diversas universidades de España, Brasil, Holanda y los Estados Unidos de América, presentó su visión de El Bierzo como un espacio de innovación para superar el colapso económico.

"Debemos basarnos en el Camino de la Biosfera para superar la Necrosfera en la que nos está metiendo el actual sistema en que vivimos, donde todo está cayendo. Por ello es fundamental buscar una economía sostenible, una economía de la luz para evitar que, como explica la Teoría de las Tres Generaciones, Ponferrada pueda quedarse despoblada en 2018", manifestó ante los más de cien asistentes a TEDxPonferrada.
"Llevamos trabajando en diversas instituciones (como el Laboratorio de Innovación Territorial http://laboratorioinnovacionterritorial.blogspot.com.es/ ) y universidades en estos conceptos del Camino de la Biosfera, una economía que se recupere a sí misma. Precisamente El Bierzo es el lugar perfecto para demostrarlo, ya que es diversidad, un sistema antioxidante, un círculo de belleza y energía", reveló Fernandez Manso para  terminar con la recomendación de que "hay que cambiar una Economía insostenible en sostenible. Será uno de los mayores cambios que veremos en nuestras vidas futuras."

La comarca berciana, mágica para despertar sentimientos
Por último, Herminio García Corral (@lpperdon), natural de Salamanca pero que se enamoró de la comarca berciana en un viaje por el Camino de Santiago, amenizó el final de TEDxPonferrada con una charla divertida y cargada de sentimientos hacia "un lugar que me maravilló y que me hizo plantearme dejarlo todo para invertir en un pequeño hotelito en Villafranca del Bierzo".

Según él -que ha invertido su esfuerzo y dinero en crear el Hotel 'La Puerta del Perdón', en Villafranca del Bierzo cuando vivía en Salamanca y Soria-, "estamos en un momento en que en España sólo va a haber dos tipos de personas, los 'callejeros' o los de 'por el mundo' y hay que plantearse cambiar las cosas. Por eso es necesario trabajar en pequeñas cosas, pequeños negocios que te permitan vivir bien y no pretender 'forrarse'. Si nos damos cuenta, una hormiguita no hace un nido, pero mil sí. Debemos potenciar en en época de crisis la comunidad de pequeños empresarios con sus sueños".

García Corral -que volvió a la comarca porque sufrió dos revelaciones. "Una, el ansia del picantón y tuve que venir a buscar Botillo; y otra, una noche frente a la puerta del Perdón de la iglesia de Villafranca del Bierzo"-, terminó el evento, de tres horas de duración con una frase motivadora para el emprendimiento que describió sin tapujos tanto en lo bueno como en lo malo:  "Los sueños son muy bonitos, pero cuando los intentas llevar adelante se convierten en una aventura. Aunque sea difícil, los sueños, con corazón y con fe se hacen realidad. Tuvimos mucha suerte con encontrarnos con el Bierzo, ya que es el sitio ideal para vivir, para las cosas pequeñitas y bonitas. Para tener una vida estupenda".

Networking posterior con vino berciano

Después de las interesantísimas charlas, que emocionaron al público asistente, se pudo degustar un vino berciano en el Castillo de los Templarios de Ponferrada y departir con los ponentes las ideas que expusieron en la sala del Estuco.  Frente al cartel de TEDxPonferrada que fue creado con la participación de FabLab León, el representante de una de las empresas de la organización, Salvi Design, se mostró muy satisfecho "del resultado obtenido en audiencia y en las maravillosas charlas" y desde la Asociación Leonesa de Empresas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ALETIC) -que incluyó estas charlas TEDx en 'La Semana León 3.0 de las Tecnologías' y que fueron su evento final y colofón en este año-, informaron de que se pretende repetir el acto en Ponferrada el año que viene por estas fechas y que León tendrá a primeros del 2013 la segunda edición de TEDxLeón.
**
**
Diario de Leon
***
***

TED - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/TEDCompartir
TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas ...

¿Qué es TEDx? 

www.tedxtukuy.com/ted-y-tedx/acerca-de-tedxCompartir
En el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales independientemente organizados que buscan unir a las personas a ...




Video anuncio
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para NdB el 12/04/2012 04:00:00 a.m.
Leer más...

[NdB] Chispeantes y muy golosos




Prada, pionero por tantas razones, fue también el primero en explorar el campo de la elaboración de espumosos a partir del Godello autóctono, pero también del foráneo Chardonnay que alfombra el acceso principal al Palacio de Canedo. Los Xamprada con los que sorprendió al mundo son ahora célebres y uno de ellos, motivo de celebración. Tenía en el mercado los blancos extra brut y seco, dos de ellos de producción ecológica, y este año se dio una satisfacción a sí mismo con algo que llevaba tiempo acariciando: un reserva del 2005 con 46 meses de crianza sobre lías. Una joya en su catálogo de espumosos.
Con ser los más populares, no son los únicos: las dos grandes cooperativas de Cacabelos y Camponaraya, Vinos del Bierzo y Viñas del Bierzo, invitan cada Navidad a sus socios a brindar con los monovarietales de Dona Blanca Don Perejón , brut y semiseco, y Ardayel , Godello y Doña Blanca a partes iguales.

La cuarta propuesta es de Ada Prada a partir del proyecto Mencías de Dos que comparte con Richard Sanz. Dúo es un monovarietal de Godello de alta calidad.

Con burbujas también, como consecuencia del carbónico añadido, los vinos semidulces de la tierra de baja graduación (9,5 grados) y realmente fantásticos van ganando mercado a los de importación de más que dudosa calidad. Insiste en ello la bodega Nicolás Rey, de Valdevimbre. El Impresiones es ya un clásico y el blanco (Verdejo) se acompaña este año con el recuperado rosado (Prieto Picudo). Peláez hace la misma propuesta bajo una presentación ciertamente sugerente y con el nombre de Rossetto . Dos clásicos, Cándidus (verdejo) y Airola (moscatel), concretan la oferta sin burbujas.

Alma tiene dos años y con ella nació una idea a la que su madre, Alicia, puso imagen y su padre, Alejandro Luna, y los enólogos de la bodega la llenaron de contenido. Alma de Luna es uno de los tres dulces que se comercializan en pequeño formato del 50 centilitros. 

 Grégory Pérez había traído de Francis unas varas de Petit Manseng que mezcla con Godello y Doña Blanca para hacer el Folie Douce . Bajo una idea de Raúl Pérez Pereira, el Aldebarán de Margon es un vendimia tardía -22 de diciembre del 2008- de Verdejo guardado 15 meses en barrica.


Diario de Leon

Chispeantes y muy golosos

Rafael Blanco 17/12/2010   

Muy fresquitos todos ellos . Chispeantes unos y golosos otros, pero sugerentes en la misma medida. Las cavas de las bodegas leonesas, del Bierzo y del sur de la provincia esconden secretos que ningún buen aficionado a los vinos puede desconocer

*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para NdB el 12/02/2012 04:30:00 a.m.
Leer más...