X FECHAS

Montes Aquilianos

Montes Aquilianos

mis 17

ENLACES


+ vistas

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Tiempo Ponferrada

[CdSb] La Prensa destapa al alcalde mentiroso…Así tiran nuestro dinero:


Nota de VREDONDOF :Publicaba yo estos dias de atras lo de los RATIOS de los Ayuntamientos , (ver 

Despedir a todos los alcaldes :City-Managers ) y hoy leo este del aYto de Leon .

He intentado encontrar los RATIOS de mas ayuntamientos y no ha sido posible , y este ( para mi ), entre otros datos,  es un dato fundamental a la hora de ir a las urnas.

ES evidente que un CIUDADANO INTELIGENTE y que este bien de la Cabeza , no va a votar al alcalde actual de Leon , ni al PSOE. 

Ya es hora de que "SE PAGUE" en las urnas lo que se ha sembrado.


Lo publicó elsoplon.net este lunes y ahora salta a la Prensa nacional. El Ayuntamiento de León, presidido por el socialista Francisco Fernández, ocupa el tristísimo primer lugar de toda España en gasto de Personal por habitante. Ésta es la realidad y no la que Cardo, Fernández y García del Blanco han querido "vender" a los leoneses esta legislatura, haciendo creer que se ha ahorrado en esta materia como uno de sus principales logros del mandato. 


Lo dice un trabajado estudio publicado ayer por el diario Expansión, el periódico económico de mayor venta en España.
El diario Expansión, el de mayor venta en España de los económicos, publica un informe sobre gasto en Personal que coloca a León como el más despilfarrador
Según este estudio, León es el Ayuntamiento que más gasta en Personal de toda España en relación a sus habitantes, encabezando un triste ránking de despilfarro económico. El estudio está elaborado a partir de la información de 4.900 Consistorios que representan a 40,3 millones de españoles. 


Como publicó elsoplon.net esta misma semana, en 2006, último año del equipo de Gobierno anterior, los gastos totales de Personal ascendieron a 66.286.273,76 euros. En el año 2009, último Ejercicio liquidado, los gastos totales de Personal ascendieron a 71.636.013,87 euros.
El Ayuntamiento presidido por Fernández tiene un gasto en esta materia por habitante de 533 euros, muy por encima de la media nacional, que está en 430

Las mentiras de Fernández ya las conoce toda España. El PSOE en el Ayuntamiento se ha pasado toda la legislatura asegurando a los leoneses que han aplicado el ahorro y el recorte en el gasto público en el Consistorio ante el despilfarro de los Gobiernos populares. elsoplon.net ya desveló este mismo lunes que era falso y que entre el último año de un Gobierno del PP y el último de este Gobierno del PSOE, los gastos de Personal han aumentado en 5.349.740 euros de más. Pero ayer la Prensa nacional especializada les dio la puntilla a los de Fernández.
Al alcalde y sus ediles, Cardo y del Blanco, se les ha hinchado la boca esta legislatura diciendo que se había recortado en gasto y ahorrado en Personal
Según publica ayer un infome del diario Expansión, el más leído de la Prensa económica española, León es el Ayuntamiento de España que más gasta en materia de Personal en relación a los habitantes. 


Así, Expansión refleja que "la Administración Local acapara a una cuarta parte de los empleados públicos, un batallón formado por más de 600.000 efectivos cuyo sostenimiento varía según el rincón del mapa. 


De acuerdo a los datos recabados, a raíz del último avance de liquidación presupuestaria de Hacienda referido a 2009, el gasto por habitante asciende a 430 euros al año. En capitales de provincia como León (533,3 euros) o Sevilla (495 euros) la media se supera en torno a un 20%. Le siguen en la tabla Mérida (482 euros) o San Sebastián (439 euros), mientras que la factura es mucho menos abultada en Gijón y Vigo, donde el coste se queda en los 236 y los 224 euros, respectivamente".
elsoplon.net publicó este lunes que entre el último año de un Gobierno del PP y el último de este Gobierno del PSOE, los gastos de Personal han aumentado en 5.349.740 euros de más
Del balance se desprende que los ayuntamientos "vivieron el annus horribilis de la crisis con un holgado presupuesto para personal. En conjunto, este capítulo absorbió 17.339,2 millones de euros (20.278 millones, si se tienen en cuentan también los cabildos y las diputaciones que estrictamente escapan del concepto ayuntamiento), un 5% más respecto a la liquidación presupuestaria realizada una base similar un ejercicio antes. 


La razón no es otra que, entre esos dos años, los municipios aumentaron sus efectivos en 30.000 personas –82 contratos nuevos cada día–, hasta llegar al máximo histórico de 677.000, según refleja el Banco de España. Esta cifra que ha ido decayendo desde entonces".


elsoplon.net ya informó el pasado lunes que en el año 2006 (último año del equipo de Gobierno anterior), los gastos totales de personal ascendieron a 66.286.273,76 euros, según datos de la Liquidación del Presupuesto de 2006. En el año 2009 (último Ejercicio liquidado), los gastos totales de personal ascendieron a 71.636.013,87 euros (datos de la Liquidación del Presupuesto 2009), pese a las presuntas y falsas disminuciones de la plantilla que se llevaron a cabo durante los años 2008 y 2009.


¿Dónde está el ahorro de Fernández? ¿Hasta dónde llega la mentira del PSOE?


Noticias relacionadas


La gran mentira de Fernández, al descubierto, Lunes 24 de enero, 2011
Noticia Expansión





Así tiran nuestro dinero: La Prensa destapa al alcalde mentiroso…



--
Publicado por VRedondoF para CdSb el 1/31/2011 01:04:00 PM
Leer más...

[NB] Micrófonos de Oro sin dispendios


Rajoy, Revilla, Ana Rosa, Del Bosque, Gabilondo, Buruaga y De la Morena encabezan un palmarés de lujo


La cita, el 9 de abril. A las 20.00 horas Ponferrada volverá a vestirse de gala para acoger una edición más de los Micrófonos de Oro, después de que el jurado ya decidiera los galardonados. Un evento que este año estará marcado por «la austeridad», como reconoció el alcalde ponferradino, Carlos López Riesco, que anunció «un formato completamente distinto». El jurado de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, encabezado por el locutor Luis del Olmo, se reunió ayer fallar los premios.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han sido los políticos seleccionados este año para recoger su Micrófono de Oro, recogiendo el testigo que dejaron el año pasado Patxi López y Alberto Núñez Feijoo. Iñaki Gabilondo recoge este año el premio por su trayectoria profesional.
Siguiendo la estela periodística, entre los premiados de este año está la presentadora de las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana, líder indiscutible de esta franja horaria. Con ellos, en la categoría de Radio, el locutor de la Cope Ernesto Sáenz de Buroaga, José Miguel Azpiroz de Punto Radio y José Ramón de la Morena, de la Cadena Ser. El premio extraordinario lo recogerá el 9 de abril Carmen Cervera, la Baronesa Thyssen, que regresa a la capital berciana con motivo de los Micrófonos de Oro. El flamante seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, recibe el premio en la categoría de Deportes, tras conseguir en Sudáfrica que España se alzara como campeona del mundo.
José Mota y Mario Casas. El humorista José Mota, que durante años formó parte del dúo Cruz y Raya, está incluido en el plantel de premiados en la categoría de Televisión. Junto a él, el periodista de Cuatro Manu Carreño. Completan los premiados televisivos el actor Mario Casas, conocido por las series Los hombres de Paco o El Barco , y el periodista de Intereconomía Juan Ignacio Ocaña.
Hewlett Packard es la empresa seleccionada este año para recoger el Micrófono de Oro. En la categoría de Espectáculos, el bailarín Ángel Corella y la cantante Ana Torroja, que durante décadas fue la voz del grupo Mecano. En prensa escrita, Marius Carol, director de Comunicación del Grupo Godó (La Vanguardia). El torero Juan Mora cierra la lista de premiados este año.

Micrófonos de Oro sin dispendios



--
Publicado por VRedondoF para NB el 1/27/2011 01:33:00 PM
Leer más...

[CdSb] ATLAS VERTEBRADOS LEON

IR -> ATLAS VERTEBRADOS LEON 

El Grupo Ibérico de Anillamiento (Gia - León), en colaboración con la Diputación provincial, la Junta de Castilla y León y la Obra Social de la entidad Caja España - Caja Duero ha puesto en marcha un atlas virtual de los vertebrados de León que tiene como objetivo principal contribuir a la conservación de la fauna leonesa a través de la mejora en el conocimiento y divulgación de su distribución geográfica.

El Atlas Virtual de los Vertebrados de la Provincia de León consiste en una aplicación informática web, de libre acceso, que permite visualizar la distribución de las especies de vertebrados presentes en la provincia de León sobre el territorio a través de Sistemas de Información Geográfica (SIG), basado en la información almacenada y mantenida en una base de datos.

Además, este sitio web permite una actualización constante, recopilando toda la información existente hasta el momento acerca de estas especies y facilitando la inclusión de nuevos registros por cualquier usuario a través de internet. Esta sería una de las peculiaridades más interesantes del atlas virtual, puesto que cualquier amante de la fauna leonesa podrá participar añadiendo información y, por lo tanto, actualizando a tiempo real la ya existente.
"En la provincia de León la información relacionada con el medio ambiente es escasa y en general, de difícil acceso para el público. Normalmente, esta información se circunscribe a simples referencias en obras que abarcan áreas más amplias (España, Castilla y León...) incluidas en publicaciones técnicas, de escasa distribución y sin carácter divulgativo. 


La aplicación de los nuevos avances informáticos, impensables hasta hace pocos años, abre enormes posibilidades en el campo de los atlas de distribución haciéndolos más dinámicos, atractivos y comprensibles, además de dotarlos de una mayor accesibilidad para todos los ciudadanos", informan desde el Grupo Ibérico de Anillamiento.



Entre las funcionalidades del atlas virtual destaca además la posibilidad de consultar e imprimir mapas de distribución de especies animales, acceder a informes de cada uno de los municipios de la provincia de León con el listado de especies citadas, así como la nota bibliográfica de dichas citas o acceder a una banco de datos cartográfico de referencia actualizada con detalles referentes al relieve, vías de comunicación, ríos y arroyos, localidades, comarcas, espacios naturales, municipios... en la que se incluyen fotos aéreas y elementos toponímicos que facilitan la ubicación del usuario sobre el territorio. 


Fichas de cada una de las especies completarían el banco de datos.

Aunque la aplicación se ha desarrollado para el grupo de los mamíferos, los anfibios y los reptiles, la introducción de citas también permite el registro de la observación de aves y, en años sucesivos, se pretende ampliar a los otros grupos de vertebrados, aves y peces.


Todos los animales vertebrados de la provincia, ahora en un solo 'clic'

El atlas virtual se amplía en tiempo real con las aportaciones de los propios usuarios
El atlas virtual de los animales cuenta con fichas de cada una de las especies presentes en la provincia. J. F. GAMAZO




Cristina Domínguez / La Cronica de León 24 de enero 2011

--

Grupo Ibérico de Anillamiento - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Grupo Ibérico de Anillamiento nace del interés mostrado por numerosos anilladores ...[editar] Publicaciones del Grupo Ibérico de AnillamientoGIA-León...
es.wikipedia.org/.../Grupo_Ibérico_de_Anillamiento - En caché - Similares

L. Alberto Ramos / GIA-León, Página principal. Bienvenidos al sitio web del Grupo Ibérico de Anillamiento - León. A través de estas páginas presentamos la ...
www.gia-anillamiento.org/leon/ -En caché - Similares


--
Publicado por VRedondoF para CdSb el 1/27/2011 03:59:00 AM
Leer más...

[CdSb] DESTILADO DE VINAGRE / La “información veraz”

NOTA DE VREDONDOF : Este blog lo leen no solamente personas del Bierzo, para ellos , "los de fuera" , quiero aclarar "por donde van los tiros" de este articulo.

Van por el lado de ser PROPIETARIOS de los dos UNICOS periodicos de la provincia de LEON.

El Diario de Leon (propiedad deL Sr. Ulibarri , Dueño de BEGAR )  fue comprado al grupo VOZ a un precio que es imposible amortizar en 200 años y el SEGUNDO ,  la CRONICA DE LEON del Sr. Martinez Nuñez dueño de TECONA ( entre otras) , periodico que lo regalan en un ...% ... ... y que le da a su dueño GRANDES PERDIDAS.

Los dos, son grandes constructores ( entre otras cosas)  y a la vez VIEJOS ENEMIGOS ( y grandes )  , no obstante supongo conozcan aquel que dice  "PERRO NO COME PERRO".

Lo dos ESTAN IMPLICADOS EN GURTEL , pero ninguno de los dos periodicos ha publicado nada sobre GURTEL ni siquiera "lo del otro" , cosa habitual en otros asuntos (publicar lo que perjudica al contrario).

En este momento y por fin le estan sacando un gran rendimiento a estos periodicos , ya que son "SERVIDUMBRE" de sus "VALEDORES" domesticos ( y de los que nacieron) y ademas les sirve personalmente para tener "LA CORREA CONTROLADA" , eso si dinero estaran perdiendo "a punta pala".




George K. Chesterton dejó escrito en el ya lejano 1917: "Los periódicos comenzaron a existir para decir la verdad, hoy existen para impedir que la verdad se diga". 


No existía Internet, no imaginaba las nuevas tecnologías de la comunicación, pero ya debía conocer el ¿informe o dossier? que sobre El mundo de la comunicación y el marketing político en León ha caído en mis manos. 


Dudo —en realidad lo afirmo— que algún día vea la luz. Las acusaciones que se hacen en él son gravísimas —vienen de lejos— y de muy difícil probatura, su autor o cualquiera que lo difunda podría acabar fácilmente en los juzgados. 


Solo diré una cosa: la información veraz es un enemigo intolerable para los intereses de muchos de nuestros gobernantes y de algunos de nuestros empresarios. ¡Ay! Don Antonio (Canedo, alcalde de Camponaraya), otros vendrán que bueno le harán. No ha sabido Vd. adaptarse a los tiempos, ¿o sí?
¿Saben ustedes cuánto dinero (nuestro) reciben los medios de comunicación de las administraciones, empresas públicas o fundaciones radicadas en la provincia, por las llamadas campañas institucionales y cómo se pagan? 

¿Saben de dónde saldrán los fondos para financiar alguna que otra campaña electoral? 

Y así, hasta más de un centenar de preguntas. Tal vez si nos contestaran, empezaríamos a entender cosas como la gestión de los titulares (que establece el nivel de interés de las noticias en función de intereses poco confesables), los silencios inauditos, las sutiles mentiras o los biensonantes eufemismos. 
Para eso y mucho más sirven determinados gabinetes, consultoras o responsables de comunicación.

Hay actividades que sería necesario poner fuera de toda sospecha, a las que hay que conceder una confianza presupuestaria, a las que conviene tratar como si no fuesen de este mundo, si es que queremos que siga valiendo la pena vivir en él, y una de esas actividades debería ser el periodismo. Pero por culpa de ciertos neocaciques municipales y autonómicos y de su modo de actuar, tendremos que volver a empezar desde el principio como si no hubiese habido ni fuego, ni rueda, ni imprenta, ni Ilustración. 
Después de la barbarie actual de desinformación, manipulaciones y mentiras, debemos luchar por restaurar la confianza, que tanto costó y cuesta que eche raíces, en el periodismo, ya sea desde blogs, páginas web o digitales independientes. Aprovechemos también nosotros las nuevas tecnologías y no dejemos que colonicen nuestros cerebros.
A otra cosa, que en el fondo es la misma. Por fin he dejado de estar confundido y he comprendido el cabreo de don Luis J. Amigo, coordinador de la campaña electoral del PSOE ponferradino, por la columna que le dediqué en mi colaboración semanal en La Crónica de León (y eso que un servidor pensaba que era casi un panegírico): en las páginas de ese "informe" encontré algunas respuestas. Don Luis Jesús, estoy disponible para hacer de negro o de altavoz. Pero eso sí, cobrando. 
Ah, y por si alguno todavía no se había dado cuenta, a un servidor, como junta letras, no le gusta ser sujeto pasivo en las relaciones carnales con el poder, con cualquier poder. A los asalariados del periodismo, que tienen que pagar una hipoteca, hacer frente todos los meses a los recibos del colegio, luz, etc..., en definitiva, que viven de su profesión, no se les puede exigir lo mismo. Pero un servidor no come de escribir, ni de la política.
PD. Si nuestros dirigentes quieren empezar a recortar ya saben por donde pueden empezar, total, para "comunicar" ciertas cosas con unas cajas de vaselina sale más barato y es menos doloroso.




DESTILADO DE VINAGRE / La "información veraz"



--
Publicado por VRedondoF para CdSb el 1/23/2011 01:20:00 PM
Leer más...

[MinB] Plantas silvestres útiles

NOTA DE VREDONDOF : Sirva para  difusion de esta estupenda iniciativa




Curso Plantas silvestres útiles
6 sábados a lo largo del año 2011
12 febrero, 9 abril, 14 mayo, 11 junio, 6 agosto y 19 noviembre



 

Conocer las plantas de nuestro paisaje y saber utilizarlas.

Este es en definitiva el objetivo de este curso, el cual esta programado a lo largo de un año para poder conocer mejor las diferentes plantas en sus diferentes ciclos.


En estos tiempos en los que tan apartados estamos de nuestro entorno natural, por muy extraño que parezca incluso viviendo en el medio rural, una de las maneras más gratificantes de volver a sentir la unión a la tierra es a través del reconocimiento de nuestro paisaje. Una parte fundamental de este es la flora, y en ella tenemos una fuente inagotable de recursos para todo tipo de actividades diarias tan importantes como la alimentación, la salud, la higiene y otras, digamos más relacionadas con el bienestar anímico, como el uso de ciertas plantas en actividades mágico-religiosas o en la confección de juguetes, adornos aromáticos para la casa y una interminable lista de usos que intentaremos ir descubriendo y aprendiendo a lo largo de este apasionante curso continuo.

Muchas ideas se entremezclaran durante los talleres: reciclaje, supervivencia, artesanía,  autosuficiencia y de los que saldrán, por ejemplo, un botiquín casero de emergencia (a base de plantas), cremas, conservas, vinos tonificantes, etc.

———-

Ponente

// Lola Fernández Álvarez
Investigadora etnobotánica, ha rastreado las numerosas ramas de la etnobotánica y se ha especializado en la utilidad de las plantas en general y en los métodos de curación tradicionales, especialmente en el Bierzo.


A lo largo de los últimos 37 años, Lola Fernández y su esposo, el Doctor John J. Breaux, han llevado a cabo un incesante e ininterrumpido trabajo de campo mediante el diseño de cuestionarios, captación de fotografías y realización de entrevistas y películas, sondeando los conocimientos populares procedentes de la tradición oral a través de sus numerosos informantes y categorizando la información para evitar la pérdida de este valiosísimo patrimonio inmaterial.


Lola Fernández lleva impartiendo estimulantes cursos participativos, talleres y exposiciones desde 1984. Su extensa obra divulgativa, publicación de libros y artículos, por ejemplo en El País Semanal, sus colaboraciones con entidades como Adena WWF, CEAS y Ayuntamientos del Bierzo, Real Jardín Botánico de Madrid; están encaminadas hacia su objetivo principal: devolver al pueblo todo este conocimiento adquirido.

Mediante este curso intentara aportar un método de reconocimiento de las plantas "in situ", de su sociología y de su hábitat, a través del ciclo vital de las mismas.

———-

El Curso

El objetivo de este curso es conocer, entender, estudiar e incluso degustar una lista mínima de 25 plantas de nuestro entorno en cada jornada, como aperitivo para febrero:
Cardo de cardadores // Romero // Salvia // Ruda
Tomillo // Melisa // Hinojo // Néveda // Tejo
Rompepiedras // Manzanilla Común // Ajo Común
Maravilla // Cola de Caballo // Ortiga Mayor
Malva Común // Vulneraria // Orégano // Consuelda
Llantén Mayor // Diente de León // Milenrrama
Hiedra // Colleja // Acedera



Todas las jornadas tendrán una estructura similar y en verano haremos una salida a reconocer el paisaje etnobotánico del corredor de Trebijano del Rio Burbia en Villafranca.
———-

Programa

Sábados: 12 febrero, 9 abril, 14 mayo,
11 junio, 6 agosto y 19 noviembre

10.00 – 12.00
Bienvenida con una infusión o bebida preparada con alguna de las plantas a estudiar. Introducción a la época en la que nos encontremos y las plantas que podemos localizar en sus diversos estados: brotación, crecimiento, madurez, fructificación o marchitamiento. Reconocimiento de alguna planta seca.



12:30 – 14:00
Paseo por los alrededores de la escuela, reconociendo e interpretando el paisaje, la sociología de las plantas y las diferentes especies, recolectando algunas para su posterior uso.



Comida
podremos comer en la escuela poniendo los alimentos que traigamos en común, y así aprovechar para utilizar algunas plantas durante la propia comida.



16:00 – 18:00
Taller práctico de usos de las plantas recolectadas y posibles trasformaciones en cremas, cataplasmas, infusiones, condimentos, vinos "tónicos", etc.



18:30 – 20:00
Repaso de la jornada, dudas, ruegos, preguntas, conclusiones. Experiencias a realizar hasta la próxima cita, etc.


21:00 
En un ambiente más distendido disfrutaremos, en invierno, del Filandón. Se trata de una reunión alrededor del fuego, en la que se realizan tareas propias de esta época de recogimiento: limpieza de castañas, lino, maíz, habas, plantas, etc. En estas reuniones, familiares o de lugareños, en las que la convivencia entre el paisanaje daba lugar a que la tradición oral pasada de generación en generación, un tema muy recurrente solían ser los cuentos, historias o leyendas de miedo, fantasmas, aparecidos, viejos sortilegios, licantropía, etc.


En verano hablaremos de los ritos de la noche de San Juan – solsticio de verano.
Otoño versará sobre los orígenes europeos de las festividades de la calabaza en la fiesta de todos los santos.

descargar tríptico con la información del curso



Plantas silvestres útiles



--
Publicado por VRedondoF para MinB el 1/21/2011 11:25:00 AM
Leer más...

[NB] INSISTIENDO , que es gerundio.

 .... hay que sumar a estos 90 días, más de 9 meses de espera para la consulta, pruebas... Es decir, si un paciente necesita operarse en El Bierzo, desde que entra por la puerta del médico de cabecera, pasa por el especialista y entre en lista de espera, habrán pasado finalmente más de 12 meses para verse en quirófano.


NOTA DE VREDONDOF : 
Hace unos dias publique una noticia 
Tranquilos que lo de las pensiones lo arregla la Sanidad Publica ...

A proposito de LA SITUACION DRAMATICA en la que se encuentra la sanidad publica en el Bierzo.


Hoy vuelvo a publicar otra noticia de INFOBIERZO , que copio y pego a continuacion .


¡¡ ESTO NO SE PUEDE AGUANTAR  !!! , estan "M------" a los enfermos y arruinando a las empresas (Empleados de baja).



El tiempo de espera en el Hospital del Bierzo sigue siendo el más alto de la comunidad

El tiempo de espera media oscila entre los 90 días, muy lejos de datos en hospitales de similares ratios, como Benavente o Segovia, donde apenas pasan de 30 días.

Muy alejados los datos del centro hospitalario berciano de la media de la Comunidad, con los 55 en el de Burgos, y los 54 y 51, respectivamente en los de Ávila y Clínico de Valladolid, y los 35 de Zamora y 36 de Soria y Palencia.
En El Bierzo, 90 días desde que el paciente recibe el informe que lo declara en lista de espera. 

Y eso sin contar, como reseña la responsable de la Junta de Personal y responsable de Sanidad de CC.OO en el centro, Camino Baños "el tiempo de espera desde que el médico de cabecera te da el volante para el especialista". 

Baños suma a estos 90 días, más de 9 meses de espera para la consulta, pruebas... Es decir, si un paciente necesita operarse en El Bierzo, desde que entra por la puerta del médico de cabecera, pasa por el especialista y entre en lista de espera, habrán pasado finalmente más de 12 meses para verse en quirófano.

Como soluciones "las mismas que estamos ya cansados de repetir", como optimizar los recursos, quirófanos por las tardes y agilizar las consultas destinando las salas vacías en el centro de Salud de Cuatrovientos -una propuesta llevada a compromiso por el consejero de Sanidad Álvarez Guisasola en su visita a Ponferrada en otoño, pero que aún está lejos de concretarse-.






--
Publicado por VRedondoF para NB el 1/20/2011 12:10:00 PM
Leer más...

[CdSb] Tranquilos que lo de las pensiones lo arregla la Sanidad Publica ...


NOTA DE VREDONDOF : hace unos dias lei en alguna prensa que la esperanza de vida en España , se habia detenido ... no me extraña , con las esperas que se tiene en la sanidad publica ...pues que parece que cuando  a un enfermo le operan ...pues probablemtente ya es demasioado tarde ...


Es algo asi como si se confabularan para que la gente "DURARA MENOS AÑOS" ...( asi no cobran pensiones)

A mi Padre se le detecto un cancer y aunque se le opero RAPIDAMENTE ( en Pamplona) en 4/5 meses murio , estaba demasiado extendido , todo particular , operacion , pruebas consuktas ... en la seguridad social un año(minimo)  para todo ello.

Y yo me digo ... si tu vas a consulta a un espacialista y tienen que esperar para ello ( segun me han dicho , un minimo de 30 dias) ...luego el especialista te manda hacer pruebas que te tardan algunas mas de 30 dias y luego otra vez al especialiasta ( + treinta dias) ... y que luego ver como vas con el tratamiento ... y bueno RESUMIENDO Y COMPROBADO ...que para algo de especialidad son 6 meses ... eso antes de saber si te van a operar o no
 .
Bueno , pues que "¡¡JODIDO ESTAS HERMANO!!" , antes de que te curen ya habras "palmau".
Esto para los que tienen algoo grave ...

Para los que no es grave ... pues que "MATAN" a la empresa , ya que un empleado enfermo le dura la baja 1/2 año como minimo ... la empresa le paga TODO los 15 primeros dias y luego pasa a cargo de la SS la nomina , pero la empresa tiene que seguir pagando la SS (lo digo con conocimiento)

Pues nada todo de "putamadre" matan dos pajaros de un tiro ...al enfermo y a la empresa...
Eso ... de "putamadre"




La espera media para ser operado en el Hospital de El Bierzo se situó en 90 días durante el último trimestre del 2010, frente a los 105 días del trimestre anterior y los 121 del mismo período del año 2009, según los últimos datos publicados por el Sacyl. 


Pese a la mejora de los datos, el hospital de El Bierzo, en Ponferrada, sigue siendo el que presenta la media más alta de los catorce hospitales de la Comunidad, con 1.901 pacientes en las listas, 


1.245 de ellos en las de hasta tres meses, 392 en las de hasta medio año, 234 en hasta un año y 30 en la de más de un año.


 Es el único hospital de todo el sistema autonómico con esperas superiores a un año.
El servicio con mayor lista de espera es el de traumatología con 848 pacientes incluidos y un tiempo medio de espera de 128 días. 
Le sigue el de Urología con 100 días de tiempo medio de espera y 137 pacientes en lista. 
A continuación se sitúa el de cirugía general y de aparato digestivo von 55 días de espera media y 348 pacientes 
y el de Oftalmología con 54 días de espera y 345 pacientes. 
El servicio de Ginecología tiene un tiempo medio de espera de 53 días y 147 pacientes,
 mientras que Otorrinolaringología cierra la lista con 41 días de espera media y 76 pacientes afectados.





--
Publicado por VRedondoF para CdSb el 1/16/2011 08:26:00 PM
Leer más...

[MinB] Del vino de finca, al queso casero

Con Nota de VREDONDOF : De vez en cuando surgen auténticos emprendedores como Ricardo Pérez.
Mis felicitaciones y además "me felicíto" que sea del Bierzo y que su sector sea el de la alimentación de este tipo.
Aconsejo visitar la web que tiene de la Granja escuela Cando en  
http://www.granjacando.com/granjaescuelacando/


El bodeguero Ricardo Pérez está al frente de Granja Cando.
dl


Ricardo Pérez Palacios y su tío Álvaro Palacios son reconocidos como unos de los grandes impulsores del vino de calidad del Bierzo sobre todo en los mercados internacionales. Pero desde que al proyecto de Descendientes de J. Palacios incorporaron la Granja Escuela Cando, en Corullón, no dejan de intentar transmitir su particular filosofía del desarrollo de la viticultura y de la comercialización de sus sibaritas vinos de pago a otros sectores de la agroindustria.
La granja, de hecho, abrirá este año el curso con un singular curso de elaboración artesanal de queso a través del método de la cuajada láctica. Será a partir del 18 de febrero, aunque el plazo de inscripción en el programa, según explica Ricardo Pérez, ya está abierto (www.granjacando.com).
La primera jornada servirá para adentrar a los participantesen la preparación de la lecha a partir de su composición y tratamientos. La ponente será maría Ozáez, una elaboradora de la dehesa de la Sierra Norte de Sevilla que está obteniendo un notable éxito con sus productos a base de leche cruda de raza retinta a través del metrodo más tradicional y sencillo.
Luego el sábado 19 se sucederán las experimentaciones en torno al cuajo, la tecnología láctica y también sobre el moldeado y el volteado de los quesos. No faltará como cierre una cata de quesos, maridados con vinos, que dirigirá David Castelo con la colaboración de la quesería ponferradina Alcón Valdés. El cierre del curso, el domingo 20, se dedicará al desmoldeado, salado y desarrollo de la flora de afinado y secado de los quesos. La granja ultima ya también otro curso singular sobre formacion continua en plantas silvestres útiles.

Del vino de finca, al queso casero

15/01/2011 r. a. | ponferrada 




--
Publicado por VRedondoF para MinB el 1/15/2011 08:53:00 AM
Leer más...